Política ALD y CFT de Stake

Medium Rare NV, conocida como Stake, fue fundada en 2017. Es un sitio de apuestas registrado en Curazao que opera con el número de licencia 8048/JAZ2021-027. Los servicios de Stake son utilizados actualmente por jugadores de 169 países de todo el mundo.

Lucha contra las actividades ilegales

Stake ha desarrollado e implantado medidas para detectar y prevenir actividades ilegales en el sitio web. Estas medidas incluyen controles de conformidad y personalización de los servicios para satisfacer las necesidades de los jugadores, así como controles de las transacciones.

Política contra el blanqueo de dinero

Según las leyes de Curaçao, Stake no es una institución financiera, pero cumple estrictamente la normativa AML/CFT 2016. La empresa lucha contra el uso de sus servicios para actividades ilegales: blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Supervisa los cambios en la legislación y las normas internacionales establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y otros reguladores del juego.

Principios de protección

Stake toma medidas específicas para proteger el sitio web y a los usuarios:

  • Dispone de políticas y procedimientos escritos para evitar actividades ilegales;
  • Se crea un departamento para supervisar el cumplimiento de los procedimientos establecidos;
  • Se imparte formación al personal para reconocer y detener las irregularidades financieras;
  • Se realizan auditorías independientes para mantener la eficacia de las políticas y procedimientos internos de Stake.

Gestión y supervisión

La empresa cuenta con un puesto de Responsable de Cumplimiento (CCO), que desempeña un papel importante a la hora de garantizar el cumplimiento de la normativa ALD. Coordina los programas pertinentes, desarrolla iniciativas de lucha contra el blanqueo de capitales y evalúa y responde a las novedades normativas y a las actividades sospechosas. Stake también organiza la formación AML para todos los empleados, lo que influye en la calidad del trabajo que realizan.

Procedimiento CSC y supervisión de las transacciones

Stake cuenta con estrictos procedimientos KYC. La empresa recopila toda la información necesaria en el momento del registro para elaborar un perfil de riesgo de cada jugador. Utiliza un Programa de Identificación de Clientes (PIC), que implica la recopilación de datos básicos durante la creación de la cuenta y la supervisión de los riesgos asociados a las carteras de criptomonedas.

Mayor vigilancia y geobloqueo

El personal de la empresa supervisa la actividad de la audiencia en el sitio web de Stake para detectar actividades sospechosas relacionadas con fraudes financieros. En caso de activación de banderas rojas, se lleva a cabo una verificación adicional del jugador. Como parte de la verificación, se solicitan documentos para confirmar el nombre, el país de residencia, el origen de los fondos y otros datos personales. Stake practica el geobloqueo para impedir el acceso a jugadores de jurisdicciones en las que sus actividades están prohibidas o sujetas a sanciones.

Política de aceptación de usuarios

La empresa supervisa los registros de usuarios, filtrando a aquellos que:

  • No cumple los requisitos KYC;
  • Proporcionen datos falsos;
  • Se encuentran en jurisdicciones prohibidas.

Stake también bloquea a los jugadores con signos de adicción al juego y otros trastornos mentales. Se reserva el derecho a congelar los perfiles de los usuarios en función de criterios adicionales.

Desarrollo de un sistema de supervisión de transacciones

Se ha desarrollado un sistema de supervisión de transacciones para cumplir las sanciones económicas y comerciales internacionales, así como las leyes de los distintos países en los que se realizan negocios. Se utiliza para detectar actividades inusuales y sospechosas en el sitio web. El sistema se basa en desarrollos propios de Stake, así como en soluciones tecnológicas avanzadas de terceros proveedores de confianza.

Principios de supervisión continua

Para responder adecuadamente al entorno cambiante y a los nuevos retos de la seguridad financiera, se utilizan algoritmos especiales para analizar las acciones de los usuarios. La supervisión se realiza de forma continua, lo que ayuda a identificar y bloquear a tiempo las actividades infractoras. Los procesos de seguimiento se actualizan y mejoran periódicamente para cumplir los requisitos de seguridad de los servicios en línea.

Respuesta a actividades sospechosas

Los procedimientos de detección de actividades sospechosas están integrados en el sistema de seguimiento de transacciones y tienen por objeto combatir las actividades que indiquen transacciones sospechosas. El impulso para que los usuarios comprueben y analicen la actividad viene dado por:

  • Solicitudes de las fuerzas de seguridad. Si las autoridades competentes facilitan información sobre transacciones o personas potencialmente sospechosas, el sistema de supervisión activa protocolos especiales para comprobar y analizar las actividades relacionadas.
  • Señales externas. Esta categoría incluye señales de otras instituciones financieras, sistemas de intercambio de información interbancaria y servicios especiales de seguridad financiera que proporcionan datos sobre nuevas amenazas y métodos de fraude.

El sistema está equipado con algoritmos que analizan las transacciones en busca de valores atípicos: formas extrañas de transferir fondos, transacciones financieras frecuentes, envío de dinero asociado a territorios de alto riesgo. Si se detectan este tipo de actividades, el sistema levanta automáticamente banderas para su posterior revisión.

Gestión de alertas

Cuando el sistema detecta una actividad potencialmente sospechosa o inusual, se activa el proceso de gestión de alertas. Desempeña un papel fundamental en la respuesta oportuna a las amenazas e incluye:

  • Investigación. El primer paso es un análisis detallado de las circunstancias y el contexto de la actividad sospechosa. Para ello, se recopila información adicional del jugador, se realiza el historial de transacciones y se comprueban las relaciones.
  • Evaluación. En el segundo paso se analizan los datos recopilados para determinar el nivel de riesgo y el posible impacto en la empresa y sus usuarios. La evaluación ayuda a determinar si la actividad es realmente una infracción.
  • Documentación. Toda la información y los análisis relacionados con el incidente se documentan como prueba en caso de procedimientos legales o solicitudes de los reguladores.
  • Adopción de medidas. En función de los resultados de la evaluación, se toman diversas medidas: bloqueo de transacciones, congelación de cuentas, comunicación con las fuerzas de seguridad u otras acciones.

Procesos y métodos de control

Stake tiene derecho a imponer restricciones y exigir verificaciones adicionales para las transacciones procedentes de países de alto riesgo:

  • Verificación para las partes autorizadas. La verificación utiliza datos de bases de datos de sanciones y análisis de blockchain de terceros proveedores.
  • Detección de actividades sospechosas. Se analizan las transacciones en busca de tamaño y volumen excesivos, regularidad de las transacciones.
  • Medidas contra la mezcla de fondos. El software detecta patrones sospechosos de depósito y retirada. Cada caso se revisa individualmente.
  • Revisión de Chainalysis. Todas las transacciones de criptomoneda se revisan en busca de indicios de fraude o comportamiento sospechoso.
  • Umbrales KYC para retiradas. Cuando las transacciones alcanzan un determinado límite, los requisitos KYC se hacen más estrictos.

Controles adicionales

Se utiliza software avanzado para detectar y analizar múltiples cuentas de un mismo jugador, lo que puede indicar intentos de eludir las restricciones:

  • Control de zonas horarias. Esta función ayuda a determinar si los usuarios intentan ocultar su verdadera ubicación mediante herramientas de software, lo que constituye una señal de alarma en el contexto del cumplimiento de la normativa.
  • Revisión de productos y servicios. Se establecen procedimientos adicionales para evitar el abuso del sitio web. Esto incluye políticas y medidas para restringir el uso de activos y tecnologías que aumentan el anonimato de las transacciones.
  • Gestión de proveedores. Evalúa la fiabilidad y el cumplimiento de los proveedores de servicios externos, incluyendo auditorías para garantizar que cumplen las normas de la empresa.

Stake investiga e implanta nuevas tecnologías que mejoren los procedimientos de cumplimiento. Colabora con proveedores de prevención del fraude y verificación de identidad reforzada (KYC).

Educación y formación

La empresa organiza sesiones de formación para los empleados. Éstas se centran en la lucha contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y el cumplimiento de las sanciones comerciales internacionales. La formación se imparte siempre que es necesario para garantizar que los conocimientos especializados se mantienen actualizados en línea con los cambios en la legislación y las prácticas.

Notificación

Stake informa de cualquier transacción inusual o sospechosa de acuerdo con los requisitos nacionales. Los jugadores incluidos en listas de sanciones o identificados como relacionados con el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo u otras actividades delictivas se comunican a los organismos reguladores.